Alumnos del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Arquitectura visitaron el Museo de Arte de Tlaxcala para apreciar la exposición artística escultórica “CONOIDES”, una muestra que combina creatividad y conocimiento técnico.
Esta visita tuvo como objetivo principal observar la aplicación de las matemáticas y la geometría en la creación de volúmenes, principios fundamentales tanto en el arte como en la arquitectura. A través de sus esculturas, el artista demuestra cómo las formas geométricas pueden convertirse en expresiones visuales impactantes, al igual que en la arquitectura se traducen en modelos y estructuras edificables.
La actividad fue guiada por el Arq. Juan Carlos Amedro Osorio, docente de la asignatura “Matemáticas Aplicadas”, quien motivó a los estudiantes a identificar las conexiones entre teoría y práctica, y a inspirarse para futuras propuestas arquitectónicas.
Una experiencia formativa que fortalece la visión integral del arquitecto del futuro.