Skip links

Del archivo al producto, estudiantes de la licenciatura en Diseño de Comunicación Multimedia aprenden serigrafía y estampado DTF

Dentro de la materia “Técnicas de Impresión y Acabados Digitales”, nuestras y nuestros estudiantes de la licenciatura en Diseño de Comunicación Multimedia vivieron una enriquecedora práctica enfocada en conocer y aplicar sistemas de impresión como la serigrafía y el estampado con tecnología DTF. Durante esta actividad, aprendieron todo el proceso, desde la creación de un archivo funcional hasta la aplicación final en diferentes productos.

Esta experiencia les permitió no solo comprender el funcionamiento de estas técnicas, sino también visualizar cómo pueden aplicarlas para elaborar sus propios productos o generar vínculos con proveedores, fortaleciendo así su perfil profesional.

El objetivo fue conocer el funcionamiento de impresiones manuales que, con el paso del tiempo, se mantienen vigentes como una importante fuente de trabajo en el ámbito publicitario.

La actividad estuvo a cargo de la LDG. Maria del Carmen Vázquez Mendieta.

¡Seguimos impulsando el aprendizaje práctico y creativo en la UVT!