Como parte de la formación práctica de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Multimedia, la Mtra. María del Carmen Vázquez Mendieta, docente de la materia Técnicas de Impresión y Acabados Digitales, llevó a cabo la actividad “Conociendo la Serigrafía”, una experiencia que permitió a los estudiantes acercarse a uno de los sistemas de impresión más importantes y versátiles de la industria gráfica.
Durante la actividad, los alumnos conocieron de manera directa el proceso técnico, manual y comercial de la serigrafía, fortaleciendo su comprensión sobre las técnicas tradicionales de impresión y su relación con los acabados digitales abordados en clase.
Esta experiencia contribuye al desarrollo de un criterio profesional sólido, permitiendo a nuestros futuros diseñadores identificar y seleccionar la técnica más adecuada para cada proyecto, de acuerdo con sus objetivos, materiales y necesidades de producción.
En la UVT impulsamos el aprendizaje práctico para formar profesionistas creativos, innovadores y preparados para los retos del mundo laboral.