Skip links

Una Feria de Creatividad

Los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Digital de sexto y octavo semestre celebraron a lo grande el día del niño con un evento lleno de color, creatividad y comunidad, como parte de las materias “Innovación Proyectual” y “Diseño de Espacios Publicitarios”, bajo la guía de la docente Lic. María del Carmen Vázquez Mendieta.

Durante cuatro meses de planeación, los estudiantes se dieron a la tarea de diseñar un evento que ofreciera a la comunidad universitaria un espacio de integración, diversión y relajación, para alejarse del estrés cotidiano a través de la creatividad y la convivencia.

El evento se llevó a cabo el 30 de abril, una fecha estratégica que permitió celebrar tanto el Día del Estudiante como el Día del Diseñador, con una mini feria interactiva donde no faltaron los juegos, las actividades y la alegría.

Desde la logística hasta el diseño visual, los alumnos desarrollaron una identidad gráfica integral:

• Carteles promocionales

• Invitaciones personalizadas

• Gafetes para el staff

• “Pasaportes mágicos” y boletos como moneda del evento

• Señalética y diseño de espacios temáticos

Todo hecho por y para la comunidad universitaria. Además de ser una experiencia divertida y enriquecedora, este proyecto permitió a los estudiantes poner en práctica habilidades clave como la organización de eventos, manejo de presupuesto, trato con proveedores, gestión de permisos y trabajo en equipo, enfrentándose a desafíos reales del mundo profesional.

¡Felicidades a todos los involucrados por demostrar que la innovación, la creatividad y la colaboración pueden transformar espacios y experiencias dentro de la universidad!