Con el objetivo de fortalecer y confirmar los aprendizajes adquiridos en la materia Mantenimiento de Instalaciones Turísticas, alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Turismo Internacional realizaron una visita académica a las instalaciones del Hotel City Express en Apizaco.
Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de cerca las áreas de operación y servicio del hotel, teniendo la oportunidad de interactuar con el personal de distintos departamentos, especialmente con el área de mantenimiento. En este espacio, se explicó el programa que implementa la cadena como parte de su filosofía, enfocado en conservar sus instalaciones en óptimas condiciones y enfrentar el reto de prolongar la vida útil de cada área.
Esta experiencia permitió a los alumnos comprender la importancia del mantenimiento integral en los centros de hospedaje, así como dimensionar las implicaciones del uso, cuidado y gestión de espacios, instalaciones y recursos.
Sin duda, una actividad enriquecedora que acerca a los estudiantes a la realidad operativa del sector turístico y fortalece su formación profesional.