Skip links

UVT refuerza valores y conocimientos con visita al Museo de la Tolerancia y ODISEA México

En días pasados, la Dirección de CEA, acompañada por los tutores Mtro. Enrique Herrera Fernández, la Dra. Claudia Montaño Pérez y el maestro Alexis Jared Sepúlveda, realizó junto con los alumnos de las licenciaturas de Turismo Internacional y Negocios Internacionales una actividad académica orientada al refuerzo de los conocimientos adquiridos en las asignaturas Sociedad del Siglo XXI, Geopolítica y Psicología del Consumidor.

Como parte de esta experiencia formativa, los estudiantes llevaron a cabo un viaje de exploración al Museo de la Tolerancia y a la Experiencia Inmersiva ODISEA México. Durante las visitas guiadas en ambos espacios, los participantes pudieron identificar diversos elementos y configuraciones que permiten comprender la importancia de la participación social en la construcción de las sociedades, tanto en México como en el resto del mundo.

Asimismo, esta actividad permitió a los estudiantes reflexionar y resignificar valores fundamentales como la ética, el respeto y la tolerancia, reconociéndolos como pilares indispensables para fortalecer la convivencia y mejorar la construcción social.

Finalmente, los alumnos vivieron una experiencia tecnológica inmersiva a través de un recorrido virtual con imágenes holográficas y realidad virtual, mediante el cual pudieron explorar distintos estados de la República Mexicana, ampliando así su conocimiento sobre la diversidad cultural, social y territorial del país.